Un joven de 20 años de edad perdió la vida tras ser arrollado por un camión de carga cuando salía de su trabajo en la pizca de tomate en el municipio de Tlahualilo, Durango.
Los hechos se registraron cerca de las 19:45 horas del pasado lunes sobre el kilómetro 44 de la carretera Gregorio García-Tlahualilo, frente a la planta tomatera El Lucero.
Según los primeros reportes de las autoridades presentes, la víctima terminaba su jornada laboral y al intentar cruzar la vialidad fue arrollada por un camión de volteo de color guinda, con número económico 26.
Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al joven, el cual ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
El hoy occiso fue identificado como José Ignacio Santiago Hernández de 20 años de edad, quien era originario del municipio de Matlapa, ubicado en el estado de San Luis Potosí.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, resguardaron el área hasta la llegada de los servicios periciales.
Personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se entrevistó con un hermano de la víctima y con otros testigos de los hechos.
El Agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Vicefiscalía General del Estado, región Laguna, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
Responsable
El conductor del camión, identificado como Lorenzo "NN", de 49 años, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que le resulte.
Auxilio
Paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad arribaron al lugar para atender al joven, el cual ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
20
De edad tenía el hoy occiso, quien fue identificado como José Ignacio.