El cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
La Fiscalía General del Estado (FGE), delegación Laguna I, investiga la muerte de una mujer, de 30 años de edad, a la cual le apreciaron múltiples lesiones en todo el cuerpo.
Los hechos
El deceso de la víctima, identificada como Iris, se registró la noche del pasado sábado en un domicilio ubicado en la colonia Caleras Solares de la ciudad de Torreón, donde vivía con sus padres y sus dos hermanas.
Poco antes de las 20:00 horas, los familiares de la joven solicitaron auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911.
En la llamada indicaron que ésta no reaccionaba, por lo que hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al brindarle los primeros auxilios se percataron de que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Padecía retraso
El agente investigador del Ministerio Público se presentó en el lugar y se entrevistó con la familia, quien le explicó que Iris padecía un retraso mental, por lo que su desarrollo cerebral era igual al de una menor de diez años de edad, además de tener un diagnóstico de esquizofrénia, por lo que presuntamente ella misma se provocaba lesiones, por eso las heridas en su cuerpo.
Al Semefo
Luego de realizar las diligencias correspondientes, el cadáver de la joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, la cual determinará las causas exactas de muerte.
Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrieron la carpeta de investigación correspondiente y al momento realizan las entrevistas con los familiares y vecinos, a fin de confirmar o descartar que el caso se trate de una muerte natural.
Enferma
La familia explicó a las autoridades que Iris padecía retraso mental, además de esquizofrenia, sin embargo, se desconoce si se encontraba bajo algún tratamiento médico.
30 AÑOS
De edad tenía la mujer localizada sin vida en una vivienda de la colonia Caleras Solares.