Aseguraron que no tienen registro de ningún fallecimiento de ese sector por el virus.
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso) informó que, por el momento, hay tres personas en situación de calle sospechosas de tener COVID-19.
Aseguraron que no tienen registro de ningún fallecimiento de ese sector por el virus; sin embargo, los datos de la dependencia contrastan con las carpetas de investigación de la fiscalía local, en las cuales se reportan seis muertes de personas en la vía pública.
A decir de la Sibiso, los casos de personas que viven en calle con posibles síntomas de COVID-19 que se tienen registrados son: una que fue ingresada al Hospital Ajusco Medio y dos atendidas por el ERUM en la estación Morelos del Metro y que decidieron no ser trasladadas a ningún hospital.
En este sentido, la institución indicó que mediante el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) se da servicio a las personas en situación de calle para informarlas y atenderlas durante la emergencia.
"A todos se les da información preventiva sobre COVID-19, se les proporciona gel anti-bacterial y se les ofrecen los servicios de atención en albergue", indicó la dependencia.
Adicionalmente se brinda atención médica mediante la Unidad Clínica Tika móvil, donde se dan, en promedio 24 consultas diarias.
Durante los últimos siete días, la fiscalía de la Ciudad de México investiga seis expediente de personas en situación de calle que perdieron la vida en la vía pública, algunas de las víctimas están en calidad de desconocidas y así fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se espera los resultados para descartar que murieran por COVID-19.
Sin cifras
La Sibiso informó que, por el momento, hay tres personas en situación de calle sospechosas de tener COVID-19:
*Aseguraron que no tienen registro de ningún fallecimiento de ese sector por el virus.
*Los datos de la dependencia contrastan con las carpetas de investigación de la fiscalía local, en las cuales se reportan seis muertes de personas en la vía pública.
*A decir de la Sibiso, los casos con posibles síntomas que se tienen registrados son una que fue ingresada al Hospital Ajusco Medio y dos en el ERUM.