Matamoros ocupa el segundo lugar a nivel Coahuila con el mayor número de muertes por COVID-19 al presentar cuatro, después de Monclova, que suma 23, de las 40 en el estado.
En el número de casos positivos del virus, la ciudad se encuentra en el sexto sitio, con 14 de los 422 contagios en todo Coahuila.
Ante este panorama, la administración municipal continúa con la entrega de equipo de prevención en su departamento de seguridad pública, al dotar de cuatro termómetros digitales tipo pistola que tienen la función de emitir una señal infrarroja hacia una persona u objeto sin tener que tocarlo para conocer su temperatura en un segundo.
El alcalde Horacio Piña Ávila, estuvo presente en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para hacer la entrega al comandante Héctor Alba.
La aportación se utilizará en los retenes sanitarios, para que a través de esta tecnología exista mayor fluidez y detección oportuna de posibles casos de coronavirus.
Además de los termómetros, el edil entregó a la corporación 100 caretas protectoras y 200 cubrebocas tanto para el uso de los elementos, así como para entregarlos a la población que no los porte.
Además de equipo de prevención, la presidencia municipal recorre diferentes comunidades para la entrega de 210 despensas, casa por casa.
4 MUERTES
Por COVID-19 registra el municipio de Matamoros, después de Monclova.
Insumos
Personal de Dimajuve, Bomberos y Protección Civil estuvieron presentes para apoyar la entrega de insumos que incluyeron 300 cubrebocas y agua para uso doméstico.