Durante esta época, las autoridades llaman a evitar reuniones masivas.
La tasa de mortalidad por 100 mil habitantes se mantiene en color rojo en la región Lagunera de Coahuila, que tan solo en lo que va de este mes acumula 174 fallecimientos por COVID-19.
De la cifra total de víctimas mortales en los primeros 13 días del último mes del año, el 77.58% ocurrió en el municipio de Torreón, es decir, 135.
El resto de las muertes a causa del virus SARS-CoV-2 se reportó en San Pedro de las Colonias, con 19; Matamoros, con 12; Francisco I. Madero, con 7; y Viesca, con 1.
Los diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en La Laguna son publicados diariamente por la Secretaría de Salud del estado.
Además de la tasa de mortalidad, hay otros tres que se encuentran en rojo y con métrica de riesgo máxima de 4 puntos.
Son la tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; la tasa de casos de hospitalizados por 100 mil habitantes: y el porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. Estos pueden variar constantemente, de acuerdo a la incidencia de coronavirus.
Ayer, Torreón reportó un 46.97% de ocupación hospitalaria, lo que se traduce en 248 pacientes confirmados a COVID-19 y con diagnóstico sospechoso que se encuentran internados. La capacidad total de camas COVID se incrementó a 528 por lo que hay 280 disponibles.
La ocupación de ventiladores es del 35.25%, es decir, hay 43 equipos ocupados de 122 existentes.