El sospechoso logró escapar pero dejó atrás el celular que había robado (CAPTURA)
Una mujer frustró el escape del hombre que intentó robarle el teléfono celular a su hija al arrojarle un paraguas al sospechoso en bicicleta.
El suceso fue captado por cámaras de seguridad en São Vicente, Brasil, cuando dos mujeres, madre e hija, estaban caminando sobre la acera en el centro de la ciudad tras finalizar unas compras y un hombre que viajaba en bicicleta aprovechó que ambas estaban distraídas y le arrebató el celular a la joven adolescente.
La madre de la joven intentó detener al sospechoso pero éste comenzó a alejarse en su bicicleta, pero la mujer reaccionó arrojándole su paraguas enrollado, el cual no golpeó al ladrón pero hizo que perdiera el equilibrio y cayera al asfalto.
Las dos mujeres y algunos testigos se acercaron para golpear y retener al ladrón, quien se defendió con violencia y al final logró escapar, aunque dejó atrás sus sandalias, sudadera y el teléfono que había robado momentos antes.
El portal brasileño G1 informó que la madre de la joven se rehusó a ser identificada pero declaró que actuó instintivamente debido a que ver el miedo en la cara de su hija la hizo estallar en enojo. Las autoridades actualmente están trabajando para identificar al sospechoso.