Las dos mujeres que fueron heridas de bala durante un ataque armado ocurrido en una vivienda de Torreón el domingo, siguen hospitalizadas reportando un estado de salud grave. En la agresión murieron el hijo menor de una de las heridas y otro familiar.
Los hechos
Como se informó, los hechos ocurrieron el domingo antes de las 10:00 horas en el domicilio marcado con el número 75, ubicado sobre la calle Segunda del Tiro de la colonia Vicente Guerrero de Torreón.
Los primeros reportes indican que a la vivienda ingresaron tres hombres armados y abrieron fuego contra la familia.
En el ataque murieron Gerardo Abraham de 8 años y José Israel Martínez Salas de 32, además resultaron heridas Karime del Consuelo de 32 años, y su hija Aylinn Ivana, de 12 años. Karime recibió un impacto de bala en el abdomen y su hija un disparo en el abdomen y otro en el brazo.
Ambas mujeres requirieron una cirugía que se les practicó en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Autoridades
El área de la agresión fue resguardada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),quienes esperaron la llegada de los agentes de la unidad de Servicios Periciales.
Las labores de investigación se prolongaron por espacio de dos horas. Los agentes de Peritos aseguraron varias dosis de cristal, marihuana y cocaína, y levantaron diversos casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 223.
Por su parte, los agentes iniciaron una intensa movilización en el sector en busca de los presuntos responsables; sin embargo, hasta el momento se desconoce si arrestaron a algún involucrado.
Los cuerpos del menor y su tío, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.
Investigación
Transcurridas 48 horas del doble asesinato, la carpeta de investigación continúa abierta por la FGEC, quien ya se encuentra recopilando declaraciones y evidencias para presentar el caso ante el juez.
Por su parte, Karime Consuelo y Aylinn continúan en recuperación; sin embargo, su estado de salud no ha mejorado, por lo que siguen hospitalizadas reportando un estado de salud grave.