Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), auxiliaron a dos mujeres en labor de parto dentro de vehículos en menos de 12 horas en distintos puntos de Torreón.
En ambos auxilios los resultados fueron exitosos.
En el primer caso, registrado a las 18:20 horas del pasado jueves, al circular los patrulleros por el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de Galerías Laguna, el conductor de una camioneta blanca les tocaba el cláxon en forma insistente y cambiaba las luces, motivo por el cual se emparejaron y este les hizo señas para informarles que llevaba a una mujer a punto de dar a luz.
Al ver el estado de la parturienta, los patrulleros le abrieron paso hacia el Centro Médico de la Mujer, donde sería atendida.
Cuando circulaban por la calzada Sarabia, la camioneta se descompuso de una rótula, de tal manera que no pudo continuar y los agentes se detuvieron para el auxilio, toda vez que la mujer ya estaba alumbrando a una bebita. Poco después, con la pequeñita en brazos de su madre, los agentes las llevaron a su destino, donde las entregaron al personal de ese nosocomio.
Por otra parte, la madrugada del viernes, los patrulleros realizaban su vigilancia por el bulevar Laguna Sur y casi en el cruce con la avenida Universidad, en la colonia Valles La Rosita, se percataron que en medio de la carretera estaba una camioneta Ford Explorer, color negro, por lo cual se detuvieron para investigar.
Los patrulleros se sorprendieron al ver que dentro de la camioneta estaba una mujer que les pedía ayuda, ya que se dirigía al Hospital General para dar a luz a su bebé, pero les dijo que tenía las contracciones muy fuertes y no podía continuar.
De inmediato, los preventivos municipales solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, toda vez que el bebé ya venía en camino y nació dentro del vehículo antes que llegaran los paramédicos.
Los uniformados tuvieron que hacerla de paramédicos para ayudarle a la mujer y al arribar los socorrista de Cruz Roja, la auxiliaron y manifestaron que madre e hijo se encontraban estables y los trasladaron al Hospital General de Torreón.
2 MUJERES
Fueron auxiliadas por los policías municipales al dar a luz en sus respectivos vehículos.