Van multas en Lerdo para las personas que durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, violenten las cintas de precaución amarillas que se han colocado en parques y paseos públicos para delimitar áreas y evitar que la ciudadanía haga uso de las bancas.
El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que su gobierno ha sido respetuoso en el sentido de acatar las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud federal, por lo que en dichos espacios está prohibido que la gente ocupe las bancas durante esta contingencia. Indicó que el Municipio ha tratado de despejar los espacios públicos, parajes de los ríos y los mercados, además de que se ha realizado la sanitización de cada uno de ellos.
"Los señalamientos son muy claros, si ponemos una cinta de precaución significa que está prohibido y esa debe ser la mecánica que se tiene que seguir, en ello nosotros estaremos siendo bien puntuales, que se hará uso de la fuerza pública el día de mañana que no se respeten", afirmó.
El edil desconoció el monto económico de las sanciones y dijo que éstas serán aplicadas con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Cabe señalar que en Lerdo y en atención a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, el uso de cubrebocas es obligatorio para toda aquella persona que salga a la calle por necesidad de trabajo u alguna otra actividad que se considere esencial.
Prevención
El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, indicó que en caso de que la ciudadanía no atienda las recomendaciones de salud, se van a endurecer las medidas.
50 MIL
Cubrebocas se repartirán en Lerdo como medida de prevención del COVID-19.