La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las multas por realizar fiestas privadas con más de 15 personas en Saltillo, podrían alcanzar hasta los 900 mil de forma acumulativa, esto al sumar varias violaciones a los protocolos de salud en un mismo evento. (ARCHIVO)
La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las multas por realizar fiestas privadas con más de 15 personas en Saltillo, podrían alcanzar hasta los 900 mil de forma acumulativa, esto al sumar varias violaciones a los protocolos de salud en un mismo evento.
El titular Federico Fernández Montañés explicó que las multas irán desde 40 mil pesos hasta 900 mil, no obstante, la cifra dependerá del número de violaciones que se cometan en el evento.
Señaló que es Protección Civil quien emite las multas y se les notifica al Juez Municipal, por lo que se inician procedimientos administrativos.
Recordó que el pasado fin de semana se tuvo alrededor de 70 reportes de reuniones masivos, no obstante, no todos fueron confirmados como tal.
“Se reportan como masivos, pero cuando llegábamos que se trataba de un vecino quejándose del ruido”, dijo.
Indicó que tras la publicación del decreto para la prohibición de fiestas masivas, se registrará cual será el comportamiento de estos eventos.
En relación a las multas publicadas el nuevo decreto, Federico Fernández Montañés manifestó que éstas podrían alcanzar los 900 mil pesos, esto dependiendo del número de violaciones.
Señaló que dentro del Ayuntamiento de Saltillo, la realización de fiestas masivas, alcanzan alrededor de hasta 45 mil pesos.
“El monto de 900 mil se refiere a la suma de varios conceptos supuestos que están englobados en diferentes ordenamientos municipales y estatales; si sumas la máxima se podría caer en eso, no quiere decir que cada procedimiento alcanzará esa suma”, explicó.
En ese sentido resaltó que tendrían que violarse varios factores para que llegue a esa suma.
“Por ejemplo un salón grande de eventos, donde haya una grande festividad, sin las medidas y de ahí se propague un virus comprobado hasta en 150 personas contagiadas y que de esas algunos fueran fallecidos y no se haya registrado como salón certificado”, dijo.