Autoridades realizan recorridos en espacios públicos para invitar a los ciudadanos a resguardarse.
"Este municipio ha acatado en su totalidad los protocolos establecidos a través de los diferentes decretos estatales de salud para tratar de mitigar la crítica situación por la pandemia", aseguró el director de Prevención Social de Lerdo, Conrado Antúnez Ponce.
"Desde que inició la emergencia sanitaria del COVID-19, Prevención Social se encargó de que todos y cada uno de los puntos se cumplieran, con el cierre de negocios no esenciales y la colocación de filtros sanitarios" indicó.
Aunado a lo anterior, dijo, con la coordinación que mantienen de manera constante con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se trabaja en el control de los espacios públicos, con el cierre de plazas, áreas recreativas, cierre de quintas, limitación del transporte público y el uso obligatorio de cubrebocas.
Desde el inicio de los trabajos, añadió, fue necesario implementar un programa para concientizar a la ciudadanía en general sobre el uso del cubrebocas, entregando un total de 400 mil en las principales calles de la ciudad y en los diferentes filtros sanitarios en el municipio.
Destacó el cierre de las más de 400 quintas en el área rural y urbana, salones y centros sociales, la sanitización de los locales en los comerciantes con un promedio de 120 negocios, la reubicación de los negocios informales para evitar aglomeración en estos puntos, así como el cierre de los templos religiosos.
Se han realizado también operativos en coordinación por parte de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública por las noches, con el objetivo de frenar los contagios a través de toda actividad que ponga en riesgo a los ciudadanos lerdenses.
En cumplimiento al último decreto sanitario, se clausuró el acceso al Cañón de Fernández a la ciudadanía, así como también el centro turístico de la presa Francisco Zarco. Enfatizó que Lerdo ha llevado a cabo los diferentes protocolos de Salud, lo que redunda en beneficio de la población.