El alcalde acudió al ejido acompañado de funcionarios para entregar apoyos alimentarios. (CORTESÍA)
El alcalde Jorge Zermeño entregó durante el jueves despensas a los habitantes del ejido La Joya, en el marco de la contingencia sanitaria que afecta a la región.
Zermeño Infante acudió al poblado acompañado de diversos funcionarios y recorrieron diversas calles para entregar personalmente cada uno de los apoyos alimenticios.
Las despensas además se armaron con el apoyo de la empresa gasera Grupo SIMSA, que anteriormente ha colaborado con otras iniciativas municipales en relación al apoyo social y fomento al deporte, principalmente.
Durante el recorrido de entregas, el alcalde destacó la necesidad de apoyo que tienen las familias de zonas vulnerables, ante el aumento en el desempleo que ha causado la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.
"Son tiempos de solidaridad, de generosidad, es tiempo de ayudar a la gente de Torreón y seguir trabajando por la ciudad. Pronto saldremos adelante de esta contingencia sanitaria, la obra pública no para, seguiremos trabajando en todos los rubros", declaró.
Fue durante el miércoles y al finalizar la reunión del Subcomité Técnico de Salud, que el alcalde lamentó la situación económica en la que se encuentran cientos de familias, frente a los medios de comunicación incluso afirmó que personalmente está "del lado de la gente".
LLAMADO A SEGUIR MEDIDAS SANITARIAS
El propio Jorge Zermeño insistió el jueves que toda la ciudadanía tiene la responsabilidad de seguir acatando las medidas de prevención sanitaria, toda vez que siguen en aumento los casos de COVID-19 en la Comarca Lagunera.
"Pedimos a la población que se quede en casa, salir solo a lo necesario, usar siempre el cubrebocas, aplicar la sana distancia, que entiendan que estamos en medio de una pandemia, que cada quien es responsable de su cuidado y el de su familia", dijo el alcalde.