Emilio de Hoyos opinó sobre el juicio de Jorge Torres López. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Emilio de Hoyos Montemayor, manifestó que a los coahuilenses les interesa que se regrese lo robado. "Necesitamos que nos regrese lo robado, que los bienes decomisados en Estados Unidos se regresen a los coahuilenses", declaró.
Lo anterior con relación a la programación del juicio en contra de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, el cual se agendó para el próximo 22 de junio del año en curso en Estados Unidos.
De Hoyos Montemayor afirmó que les interesa el combate a la corrupción y la impunidad, que nadie se salga con la suya y que quien "la haga la pague". Precisó que el interés es mayor, tratándose de un caso aquí en Coahuila y en todo el país.
El diputado local señaló que desde hace más de seis años fueron las autoridades norteamericanas y no las del estado de Coahuila, las que llevaron a cabo las investigaciones necesarias para capturar en febrero de 2019 al exgobernador interino de Coahuila en Puerto Vallarta, Jalisco, con el auxilio de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Recordó que la detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por Estados Unidos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.
"Y queremos reiterar, es lamentable que tengan que ser las autoridades de otros países los encargados de investigar los delitos cometidos en Coahuila", sentenció el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo de Coahuila.