El campocorto de Arizona confía en que puedan reanudar el beisbol. (ARCHIVO)
Nick Ahmed está dispuesto a jugar con mascarilla, si eso permite que se reanude el béisbol.
El campocorto de los Diamondbacks de Arizona, dos veces galardonado con el Guante de Oro, dijo que ha visto algunas imágenes de juegos recientes en Asia, donde aparecen peloteros con mascarillas para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.
Ahmed reconoció que los tapabocas "no serían idóneos", pero si permiten que se juegue al béisbol, está listo para utilizarlos.
De acuerdo con Ahmed, los peloteros están abiertos a cualquier posibilidad para jugar, incluida la de hacerlo a puerta cerrada, ampliar las dobles carteleras o usar cubrebocas.
"Si hay que jugar sin fanáticos por un tiempo, aunque ello sea extremadamente loco y extraño, estaríamos abiertos", dijo Ahmed. "Ojalá que eso no tenga que durar mucho tiempo, pero todos estaríamos a favor, con tal de tener más juegos en los parques y en la TV para los fanáticos".
En febrero, Ahmed firmó un contrato por cuatro años y 32.5 millones de dólares, que involucró al pelotero de 30 años en los planes de los Diamondbacks a largo plazo.