Pese a que esta es la mejor temporada de ventas de los comerciantes de vinos y licores, decidieron no solicitar ampliación del horario, por la situación que impera por la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En está ocasión, por la pandemia no se autorizó la ampliación del horario de venta de alcohol en Francisco I. Madero, de tal forma que los establecimientos continúan trabajando con los horarios que se les indicó que es de las once de la mañana a las dice de la noche.
Lo anterior lo dio a conocer Filiberto Botello, quien forma parte de la Unión de Cantinas y Expendedores de Bebidas Embriagantes, en el municipio, quien agregó que del Gobierno del Estado se les notificó que no se extendería el horario, por la situación que prevalece con la contingencia sanitaria.
SE ABSTIENEN
Resaltó que pese a que está es la mejor temporada en las ventas, se abstuvieron de hacer la petición para que se les permitirá trabajar un poco más, pero están conscientes del comportamiento en los contagios del COVID-19, que registran una alta incidencia, por lo que los dueños de cantinas, depósitos y demás establecimiento que ofrecen bebidas alcohólicas, se mantienen con los horarios establecidos.
Recordó que en términos generales van sobrellevando la situación, pues si bien están trabajando a aproximadamente al 50 por ciento, desde que se autorizó la reapertura de los negocios, ya que si bien no se tiene un alto margen de ganancia, están más o menos estables, pues al menos se siguen manteniendo.
TRABAJAN AL 50 POR CIENTO
Se hizo un recorrido por algunos expendios y los encargados coincidieron que durante estos meses, con la pandemia trabajan a alrededor de un 50 por ciento, es decir el producto que se tiene en inventario de las empresas cerveceras, incluso del año pasado se "mueve" poco a poco, pues manifestaron que durante estas fechas la buena racha en las ventas les permite ofrecer a los clientes algunas promociones en el producto, pero en está ocasión no fue así.
Agregaron que la situación que prevalece, les ha obligado a reducir el número de personal a fin de reducir gastos para que los puntos de venta puedan mantenerse.
Son alrededor de 20 negocios como bares, cantinas, restaurat-bar y expendios los que integran la Unión de Expendedores de Bebidas Embriagantes y su líder ha manifestado que como otros giros de negocios han enfrentado algunos problemas para subsistir, pues en marzo se vieron obligados a cerrar, luego las autoridades permitieron su reactivación pero la mayoría deben solventar un fuerte gasto en el pago de los servicios básicos, renta de los locales, permisos y demás impuestos y ante las bajas ventas que presentan su situación es complicada.