Tras una reunión llevada a cabo en los últimos días se han establecido algunas acciones entre ambos involucrados.
Pese a que la Casa del Migrante recibió notificaciones para la suspensión del servicio de agua y padeció la falta del vital líquido, la empresa Aguas de Saltillo (Agsal), aseguró que en ningún momento se efectuó el corte para obligar a realizar el pago.
Fue unos días antes de terminar el 2019 que el albergue se quedó sin el servicio, el cual fue reconectado hasta el primero de enero del 2020.
No obstante, a través de un comunicado la empresa señaló que la Casa del Migrante había contado con el servicio de agua potable en todo momento, teniendo un suministro de 4,200 litros diarios para cumplir con las necesidades primordiales de sus habitantes.
Tras una reunión llevada a cabo en los últimos días se han establecido algunas acciones entre ambos.
La empresa señaló que en virtud de la imposibilidad de realizar el pago total de la deuda que presenta la Casa del Migrante, se propuso la firma de un convenio de pago.
SERÁ EN UN MES QUE SE DEFINA LA SITUACIÓN DE ADEUDO
Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, informó que tras llevar a cabo una reunión con Agsal, se ha establecido un convenio en el cual se llevará a cabo dos acciones para mejorar.
Entre éstas se encontró realizar una revisión interna en las instalaciones, con el fin de detectar incidencias de posibles fugas y contribuir al cuidado y buen uso del agua, así como aceptar recomendaciones en referencia a las instalaciones hidráulicas del albergue para mejorar el uso y consumo del agua.
Explicó que aunque entre las propuestas de la empresa se encontraron fijar el pago del adeudo el cual asciende a casi 500 mil pesos a plazos, éste no fue establecido, debido a que por el momento no cuentan con recursos para fijar pagos y será hasta en un mes que esto se podría determinar.
No obstante, en cuanto al apoyo que ha sido solicitado al Gobierno estatal y municipal, éste no se ha logrado.
"No hay absolutamente nada el Municipio se han manejado en total silencio ante estos hechos, así como el Gobierno Estatal", dijo.