En redes se ha reportado falta de agua en El Castaño, Kalia, Villas San Ángel y Los Ciruelos.
Pese a las quejas puntuales de falta de agua en diversos sectores del oriente de la ciudad, el Simas Torreón informó que no existen fallas en los equipos que les brindan abasto actualmente.
Mediante la oficina de Comunicación Social, la paramunicipal confirmó que se han recibido en últimas semanas quejas de falta de agua en colonias como El Castaño, Kalia, Villas San Ángel, Loma Real y Los Ciruelos, mismas a las que da abastecimiento la bomba número 64.
La mayor parte de los reportes se han realizado mediante redes sociales y a las cuentas oficiales de la paramunicipal: @simas_torreon en Twitter y SIMAS TORREÓN en Facebook, detallando que en tales colonias han pasado hasta tres meses sin agua suficiente, por lo que los colonos han tenido que rentarse pipas particulares.
Sin embargo, el titular de la oficina, Rogelio Lozoya, informó que se han realizado recorridos en las válvulas de cada zona para detectar problemas en la distribución, no encontrando hasta el jueves en la tarde "problema alguno".
El funcionario señaló que se han verificado incluso series de viviendas para contrastar si no se trata de alguna fuga o bloqueo en la red de distribución, teniendo en todos los casos resultados negativos.
Se llama así a los colonos a hacer un reporte detallado al Call Center del Simas Torreón 690-95-95.