Luego registrarse cinco homicidios un lapso de menos 24 horas en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño dijo que se trata de situaciones que "preocupan" al Ayuntamiento y a quienes trabajan en el tema de la seguridad a nivel local.
No obstante, negó que se trate de un repunte en los índices de los delitos de alto impacto, destacando que incluso se han tenido bajas generalizadas en diversos indicadores a lo largo de este 2020 y pese a situaciones como el desempleo y la presión social debido a la pandemia del COVID-19.
"Siempre preocupa cualquier tema que tenga que ver con delitos, con hechos de esta naturaleza pues por supuesto que preocupan, a veces no puedes hacer algo hasta que no suceden las cosas... En general, vamos teniendo un seguimiento puntual de los delitos que tradicionalmente se les da seguimiento, como es el robo a persona, robo con violencia, robo a casa-habitación, a negocios, a vehículos", comentó. Dijo que los hechos violentos deberán de ser resueltos por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), pero en lo que toca al ámbito municipal del fuero común, se han tenido cifras a la baja, principalmente en el robo a vivienda y de vehículos, esto gracias al trabajo coordinado entre las autoridades municipales, estatales y el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional (GN), que se han desplegado por la región de la Laguna.
"Son de los delitos que han bajado, hay menos robo a casa-habitación... En general, a ver, yo no quiero hablar de uno porque si hablamos de rubros, pues puede ser que una semana alguno suba algo y otros bajen, en general, estamos bien, hay situaciones preocupantes, hechos puntuales que preocupan, sí, ojalá y no se dieran, pero puedo decirte que estamos trabajando".
5 ASESINATOS
Ocurrieron en diversos puntos de la ciudad de Torreón entre lunes y martes.
Ataques
En dos de las agresiones armadas que se registraron entre el lunes y martes en Torreón se encontraron casquillos del rifle AK-47, esto por parte de la Fiscalía.