Duro revés sufrió el alcalde Horacio Piña en la sesión de Cabildo celebrada el 30 de abril, pues no le aceptaron sus propuestas para solicitar un crédito ni el nombramiento que había hecho del nuevo director de Seguridad Pública Municipal, además de exigirle transparencia en los decomisos que se ha hecho de bebidas embriagantes, entre otras cosas.
Gonzalo Barrios Esparza, regidor independiente, informó que hubo votación mayoritaria para que haya libre tránsito y transportación de cerveza por el municipio, ya que los presidentes de comisariados ejidales habían protestado por el hostigamiento y decomisos de parte de las autoridades, además que les obligan a comprar cerveza a la subagencia propiedad de un primo del alcalde, quien se dijo que la vende 45 pesos más cara por cartón.
Sobre los decomisos, el regidor expuso que se han hecho muchos desde el año pasado y en fecha reciente uno grande al exalcalde Guillermo Del Real (314 cartones de cerveza de litro), pero el problema es que hay opacidad en cuando al destino que se da al producto decomisado, pues no les informan y exigieron al presidente municipal transparencia.
El regidor destacó que a los poblados de este municipio se les cobra 120 mil pesos en total por mes, por los permisos de la venta de cerveza, pero esos recursos no ingresan a la Tesorería Municipal.
2 REGIDORES
De Morena también le dieron la espalda al presidente municipal en la junta de Cabildo.
Irregularidades
"Son muchas las anomalías y nosotros, como integrantes del Cabildo, queremos saber en qué bodega se encuentra la cerveza decomisada desde el año pasado", dijo el regidor.