El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, negó que el Municipio de Torreón haya cometido "represión policial" en contra de un grupo de jóvenes que se manifestó el domingo en la Plaza Mayor, quienes además fueron posteriormente detenidos tras pintar infraestructura pública y un monumento histórico.
Lara lamentó que la acción de los manifestantes terminara en una detención, pero aseguró que los uniformados municipales actuaron dentro de los márgenes de la ley y en "total apego" a sus derechos fundamentales.
"No hubo abusos o transgresiones de parte de los agentes preventivos, en ningún momento se les presionó o coaccionó de otra forma más que como establece el seguimiento de los protocolos, en ese sentido te comento que se puso a disposición, tanto del Ministerio Público como a la Unidad Especializada de Menores Infractores, en el caso de la persona de Tribunales Administrativos". mencionó.
El funcionario además llamó a la población a ejercer su libertad de manifestación con responsabilidad, no afectando inmuebles públicos o privados.
En el caso de que existan futuras protestas, llamó a los ciudadanos y ciudadanas de Torreón a tener en cuenta el respeto al espacio público, así como el cuidado sanitario.