La Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que la menor de cinco años que perdió la vida presuntamente tras ser golpeada por su padrastro en Ciudad Lerdo, también presentaba signos de violación.
Dijo que la necropsia de ley realizada al cuerpo de la víctima en las instalaciones del Semefo, permitió conocer esta información, además de que presentaba golpes y lesiones antiguas, con lo que se confirmó el síndrome de niño maltratado.
Comentó que tanto el padrastro de nombre Salvador "NN" de 41 años y la madre, Blanca Estela "NN" de 40 años, se encuentran a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, instancia que tiene un plazo de 48 horas para integrar el expediente y presentarlo ante el Juez de Control.
Así mismo, la funcionaria aseguró que se buscará que ambos detenidos alcancen la pena máxima por los delitos que se les imputará, en el caso del varón serían 85 años de presión, 60 por feminicidio y 25 por violación.
Por su parte, la mujer podría alcanzar los 63 años, 45 por feminicidio y 18 por violación, ya que en su caso la acusación seria como copartícipe.
Maltrato
Medina Alemán comentó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, realizó un estudio de contexto del lugar donde vivía la pareja, el cual les permitió conocer que hace apenas cuatro meses se mudaron a este lugar y que los vecinos tenían conocimiento de los maltratos, aunque no existen antecedentes sobre alguna denuncia.
"Las vecinas nos dicen que les pedía comida, que los padres les reclamaban por estar prestándole atención a esta pequeñita durante el tiempo que estuvieron en ese lugar".
Finalmente, indicó que existen algunos datos extra sobre este lamentable caso, los cuales forman parte de la carpeta de investigación y se tienen que reservar por la propia complejidad del caso.
Familia
Algunos familiares de la víctima estuvieron presentes en las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, durante la tarde de ayer martes.
Maltrato
Los hermanos de la víctima comentaron que constantemente sufrían maltrato por parte de su madre durante el tiempo que estuvieron bajo su resguardo.
Cuerpo
El cuerpo de la menor de cinco años ya fue entregado a los familiares, quienes ya realizan los servicios funerarios para darle sepultura en las próximas horas.
5 AÑOS
La menor perdió la vida presuntamente tras ser golpeada por su padrastro.