De visita
El menor que murió es originario de Matamoros y se encontraba de visitaen un rancho localizado en Mapimí. Fue a un estanque a pescar junto con otros menores y se ahogó.
La tarde de ayer viernes, un menor de 14 años de edad murió ahogado en un estanque localizado en el municipio de Mapimí, Durango.
Los hechos
Según las primeras investigaciones, el niño estaba pescando en compañía de otros menores cuando ocurrió el deceso; sin embargo, hasta el momento no se han revelado más detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.
Estaba de visita
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el menor, identificado como José Ángel "NN", tenía su domicilio en el municipio de Matamoros, Coahuila, y junto con su familia se encontraba de visita en una pequeña propiedad conocida como "Ranchos Blanco" localizada en El Yermo, en Mapimí.
Fue el tío del muchacho quien llamó al servicio de emergencias 911 y cuando los agentes de Seguridad Pública y de Protección Civil llegaron al lugar, este les relató que el ahora fallecido había ido a pescar con otros menores al estanque.
Incluso las personas que se encontraban en el lugar rescataron el cuerpo luego de que los otros menores les pidieron el auxilio, pero cuando el personal de rescate lo revisó, confirmó que ya no contaba con signos vitales y notificaron en fallecimiento a los agentes de la Policía de Investigación (PID) adscritos a la Vicefisacalía, región Laguna.
Al Semefo
Al lugar también llegó el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del deceso y fue quien ordenó trasladar el cuerpo del menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) localizado en el edificio de la Vicefiscalía, en el municipio de Lerdo, para realizarle la necropsia de ley.
14 AÑOS
Tenía José Ángel "NN", el jovencito que murió ahogado en un estanque donde pescaba.