Víctor, el menor de 12 años de edad, murió esta semana debido a unas supuestas complicaciones respiratorias, según informaron las autoridades locales en Jalisco. (Especial)
Hace algunas semanas se difundió en redes sociales el impactante video en el que dos trabajadores del albergue Cien Corazones en Zapopan golpean a un niño.
Víctor, el menor de 12 años de edad, murió esta semana debido a unas supuestas complicaciones respiratorias, según informaron las autoridades locales en Jalisco.
En agosto, cuando el video se volvió viral, el mismo DIF informó que los dos agresores habían sido separados de sus puestos, pues además de la edad del menor, se dio a conocer que tenía autismo.
“Las causas del deceso no están relacionadas a los hechos acontecidos con anterioridad, debido a que existe una causa penal previa donde el niño fue víctima por la presunción de maltrato”, compartió el gobierno de Jalisco en un comunicado.
Actualmente las autoridades de la institución se encuentran investigando lo ocurrido, según la directora de la casa hogar.
Esto ocurrió en el albergue 100 corazones del DIF en Zapopan, Jalisco. Desde hace meses se denunció esta serie de abusos. Por parte de Alfaro y el Gobierno de Jalisco sólo hubo indiferencia. Eso de que Zapopn es ciudad de lo niños es mentira @PabloLemusN. pic.twitter.com/dab1lxDkcY
— Alejandro Puerto (@ea_puerto) August 12, 2020