El presidente municipal reconoció la posibilidad de que se analice la reducción salarial a funcionarios de primer nivel. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La disminución salarial a titulares de direcciones municipales y el ajuste de personal no están descartadas para 2021, aceptó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El Presidente Municipal reconoció la posibilidad de que se analice la reducción salarial a funcionarios de primer nivel, debido a la manera en que el Congreso del Estado ha restringido el presupuesto para el próximo año.
Manifestó que incluso podría recurrirse al recorte de personal, ya que la Ley de Ingresos del Municipio no permitió ningún incremento.
Hay aumentos en gastos como en insumos y hasta en salarios (de forma contractual), lo cual puede poner en dificultades económicas al Municipio, por lo que no se descartan los ajustes.
De la misma manera, Salum del Palacio dejó abierta la posibilidad de cambios en su gabinete antes de finalizar 2020 o al inicio de 2021.
Comentó que eta es una dinámica que se mantiene latente, siendo el cambio en Desarrollo Social el más reciente.
NUEVAS PROPUESTAS
Las modificaciones también se realizan en programas y actividades, por lo que también se activas nuevas propuestas y esquemas de trabajo.
Y dijo que se busca trabajar y aplicar los recursos de forma eficiente con la finalidad de sacarles mayor provecho en beneficio común.