El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que hasta el momento no hay necesidad de tomar medidas drásticas ante la pandemia generada por el COVID-19, al argumentar que gran parte de los ciudadanos han tenido corresponsabilidad.
Fue el pasado 20 de agosto que se dio a conocer que a nivel nacional, Saltillo se ubicó como el municipio con menos pacientes recuperados por contagio COVID-19.
Lo anterior fue informado con base en la plataforma de información geográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre COVID-19 en México, donde además se informó que Saltillo se ubicó como el segundo municipio con más casos activos en el país.
El alcalde informó que la ciudad lleva gradualmente las estrategias de reactivación desde hace cinco meses, por lo que no hay necesidad de implementar medidas drásticas.
"Se han hecho muchas acciones y programas. Cuando llegó al 60 % de hospitalización, se emitieron nuevas restricciones de horarios en establecimientos", recordó.
Aseguró que varios pacientes se han recuperado, al mismo tiempo que aseguró que se han estabilizado las hospitalizaciones.
"No sentimos que por el momento haya la necesidad de hace algo drástico", dijo.
No obstante, hizo un llamado a la corresponsabilidad de los ciudadanos.
Según el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 del día de ayer, Saltillo es municipio de la entidad con más casos activos de coronavirus, con un total de 783.
Ayer se confirmaron 31 nuevos casos en el municipio, además de 10 defunciones por COVID-19.