Llama la Dirección de Enfermería del Hospital General de Torreón a no salir de casa si no es 'estrictamente necesario'.
Ana Mireya Martínez Enríquez, jefa de Enfermería del Hospital General de Torreón, afirmó que la pandemia del COVID-19 "es algo serio", por lo que llamó a la población para que se eviten actitudes irresponsables y que pongan en riesgo al prójimo.
En comparecencia ante medios de comunicación el pasado viernes, la enfermera indicó que ante el incremento de contagios que se ha registrado en últimas semanas en La Laguna, el Hospital General ha diseñado protocolos "muy específicos" respecto al manejo del virus.
Detalló que se exhorta a la gente a que acuda al lugar solamente en caso de una "urgencia verdadera", además de que se asista con uso de cubrebocas sin excepción y respetando la distancia social.
"Sí ha disminuido mucho hasta la consulta, pero seguimos igual, apoyándolos (pacientes) en las 24 horas, siete por siete, continuamos haciendo nuestro trabajo de la misma manera... Sí hay un filtro (Urgencias) en el cual si van al área COVID, se pasa al área correspondiente, estamos de todos modos atendiendo urgencias".
Respecto a las personas que siguen sin acatar las determinaciones oficiales para evitar el coronavirus, saliendo a la vía pública sin justificación y hasta organizando fiestas familiares, Martínez Enríquez pidió "responsabilidad" y pensar en el sacrificio que hacen los empleados del Sector Salud por atender la pandemia.
"De verdad que se resguarden en casa, que nos ayuden porque esto es algo serio y de verdad, igual que ustedes, tenemos miedo, pero tenemos que estar aquí, entonces, yo les pido de favor, quédense en su casa".
Fue el pasado 18 de marzo cuando el Consejo Estatal de Coahuila suspendió las actividades masivas en toda la entidad, además de prohibir reuniones sociales para evitar contagios.
Precisamente, este sábado entra en vigor el decreto estatal por el que se obliga a los ciudadanos a usar en todo momento cubrebocas si se está en la vía pública, además de que también se sancionará a quienes insistan en salir a la calle si no se tiene una justificación.
"Le pedimos a la gente que tenga cuidado, esto no lo habíamos vivido en cien años", dijo Martínez Enríquez.