Por la contingencia sanitaria ha disminuido la afluencia de vehículos que acuden a revisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este año, Torreón se quedará sin cumplir la meta de verificación vehicular que tiene como objetivo reducir al máximo las emisiones contaminantes de los vehículos automotores en circulación.
Este 2020, se esperaba superar las 20 mil verificaciones vehiculares que se realizaron el año pasado, sin embargo y con motivo de la pandemia por el COVID-19, la afluencia disminuyó por lo que hasta la fecha únicamente se han verificado casi las 7 mil unidades entre particulares y de transporte público.
El director general de Medio Ambiente en este municipio, Felipe de Jesús Vallejo López, recordó que durante esta temporada, la ciudadanía puede aprovechar el 50 por ciento de descuento de beneficio fiscal que otorga el Congreso del Estado a todas las personas que realicen su verificación vehicular antes del próximo 30 de junio de este 2020.
Sin considerar dicho incentivo, el costo total de la verificación vehicular para las unidades particulares es de 208 pesos mientras que para el transporte público es de 80 pesos, tomando en cuenta que ellos deben someterse a dicho proceso dos veces al año.
Si usted desea realizar la verificación vehicular, puede acudir a las instalaciones del Centro de Verificación Vehicular del municipio de Torreón que se encuentra ubicado sobre el bulevar Francisco Sarabia sin número, entre las avenidas Allende y Juárez de la colonia San Felipe.
Con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el horario actual es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Para recibir este servicio, es indispensable presentar la tarjeta de circulación y cubrir el pago respectivo.
"Se tienen todas las medidas sanitarias, el personal tiene su careta, su cubrebocas para evitar cualquier situación de contagio. Hay dos líneas para poder recibir, una es normalmente la del transporte y la otra del público en general, tardan de 5 a 8 minutos a lo mucho", concluyó.