El viacrucis viviente se trata de un recorrido de 2.1 kilómetros, donde participan más de 3 mil espectadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Confirman en Lerdo que se cancela el viacrusis viviente ante la contingencia sanitaria.
La representación tiene más de 30 años de realizarse en este municipio, en la cual participan más de 80 personas dando vida a algunos personajes de la Pasión de Cristo.
El coordinador en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Marvin Josué Quintana Armijo, dio a conocer que siguiendo las recomendaciones del gobierno de Lerdo, se suspenderán los eventos masivos a realizarse en los próximos días.
"El grupo Viacrucis Camino a la Cruz dio por cancelada la representación religiosa a causa del coronavirus, con el propósito de proteger tanto al elenco como a los ciudadanos creyentes de la religión católica, esta decisión se tomó entre los organizadores, participantes y el coordinador Martín de Jesús Ulloa Bermejo".
Los feligreses inician un día antes con la representación de la Cena en casa de Lázaro, la Última Cena, la oración en el Huerto de Los Olivos y Prendimiento de Jesús, la Negación de Pedro y su encuentro con María, así como la escena de Jesús ante Caifás.
"En promedio acuden más de 5 mil personas a esta representación, la cual inicia en el Sagrado Corazón, en procesión hasta la colonia San Isidro en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, con una distancia de dos kilómetros", concluyó el coordinador.