La gente anda en la calle sin ninguna protección y las autoridades municipales no actúan, dice el doctor Padilla Valles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las autoridades municipales persisten sin tomar en cuenta la seriedad de la contingencia y la gente anda sin protección alguna por toda la ciudad, declaró el doctor Horacio Padilla Valles, médico del Hospital General Matamoros.
Con varios años ya en esta ciudad, donde incluso tiene un consultorio, Padilla Valles se dice preocupado por la actitud de las autoridades municipales. "Veo a la gente sin protección y no veo a los agentes de la Policía Municipal haciendo rondines, invitando a la gente que se retire a sus casas".
Considera que hasta el momento, el personal de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del mismo Hospital General, están actuando bien respecto a la contingencia, pero no así, insiste, las autoridades municipales.
"La gente es muy desidiosa, hasta que veamos aquí lo que está pasando en Ecuador, con personas tiradas, vamos a andar llorando y a querer respetar las recomendaciones", dice Padilla Valles.
Por otra parte, dice que lo que hacen asociaciones como Laguna Yo Te Quiero en esta contingencia, como el hecho de regalar kits de protección a los médicos de la Región Lagunera, es muy loable y de agradecerse, pues en ocasiones los hospitales no les proporcionan las herramientas necesarias a los médicos y se corre el riesgo de infectarse.