El cubano Yoanys Quiala ganó este galardón por segundo año consecutivo y redondeó una temporada realmente de ensueño. (ESPECIAL)
La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer a los ganadores del premio "Guante de Oro" - Rawlings Gold Glove Award, para los mejores desempeños defensivos en la posición de pitcher y receptor, dentro de la recién concluida temporada 2019 - 2020.
REPITE
De nueva cuenta, el ganador al Guante de Oro en la posición de lanzador fue el cubano Yoanys Quiala, estelar abridor de los Cañeros de Los Mochis, quien tuvo un desempeño perfecto a la defensiva al no cometer ningún pecado en 18 lances, después de trabajar 87 entradas y dos tercios durante la campaña, dejando en 1.000 su porcentaje de fildeo. Yoanys Quiala también se había llevado el Guante de Oro con el conjunto verde en la Temporada 2018 - 2019, por lo que deja de manifiesto su tremenda calidad en el fildeo y los tiros a las diferentes bases.
Con este premio, Quiala redondea una temporada que resultó realmente extraordinaria, al contender por la "Triple Corona" y ser nombrado "Pitcher del año", arrasando en las votaciones que corrieron a cargo de la prensa especializada. Durante la temporada anterior, el derecho cubano fue líder de victorias y de WHIP, además de ocupar el segundo lugar en promedio de carreras limpias admitidas y en la estadística de ponches, solamente por detrás de Juan Pablo Oramas, de los Naranjeros de Hermosillo; lamentablemente, Yoanys no pudo reflejar ese dominio durante los playoffs, cayendo en par de ocasiones ante los Tomateros de Culiacán, a la postre campeones de la LMP.
CÁTCHERS
En la posición de receptor, se nombraron ganadores a Gabriel Gutiérrez, de los Charros de Jalisco y a Xorge Carrillo, de los Águilas de Mexicali.
Otros ganadores
La Liga Mexicana del Pacífico entregó los galardones a cada posición.
n Ramiro Peña, segunda base de Culiacán, ganó por vez primera.
n El antesalista de los Charros, Agustín Murillo, sumó otro.
n Daniel Castro, de Mexicali, fue el mejor campo corto.