Noé Santoyo estará encargado de la presidencia municipal ante la ausencia de Alejandro Rodríguez.
Por decisión unánime de todas las fracciones partidistas del Cabildo de Tlahualilo se nombró al cuarto regidor, Noé Santoyo Ávila, como presidente municipal interino, quien será el responsable de oficina de la presidencia municipal durante el tiempo en que el alcalde, Alejandro Rodríguez Belmontes, recupera su salud.
Al día de ayer, Tlahualilo acumula 73 casos de COVID-19 y las autoridades no han quedado exentas de esta situación.
En el Artículo 63 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango se establece que las faltas temporales por ausencia o licencia del presidente municipal que no excedan de 15 días consecutivos serán cubiertas por el primer regidor o el que le siga en número. Cuando excedan de 15 días, el Ayuntamiento determinará de entre sus integrantes quien deberá cubrirla.
Ante una falta definitiva del presidente municipal se especifica que será cubierta por el presidente municipal suplente y que en caso de impedimento legal o físico de este, el Congreso del Estado designará un presidente sustituto.
Tras haber transcurrido los primeros 15 días de ausencia del presidente municipal la primera regidora Blanca Lilia Rodríguez concluyó su mandato.
Los integrantes del Cabildo de Tlahualilo dijeron que desean "de corazón la pronta recuperación del presidente municipal, Alejandro Rodríguez Belmontes, quien gracias a sus oraciones, su estado de salud ha mejorado notablemente".
También desearon éxito a Noé Santoyo Ávila, convencidos de su capacidad para continuar encabezando un proyecto cercano y sensible con la gente del municipio.
Fuentes oficiales de Tlahualilo aseguran que el alcalde Alejandro Rodríguez Belmontes ha dado muestras de recuperación en los últimos días pese a lo delicado que estuvo de salud.