El fin de semana realizaron visitas de supervisión en los diferentes establecimientos de comida del área urbana y rural de Lerdo.
Inspectores de la Dirección de Prevención Social Municipal, notificaron a 10 establecimientos de venta de alimentos por no respetar las medidas sanitarias impuestas para evitar los contagios del COVID-19.
Conrado Antúnez Ponce, director de esa dependencia municipal, informó que el pasado fin de semana realizaron visitas de supervisión en los diferentes establecimientos de comida del área urbana y rural, para verificar que se cumplan con todas las medidas sanitarias, como la aplicación de gel a la entrada de los puestos de comida o restaurantes, que todos los clientes al ingresan porten el cubrebocas y la distancia debida entre las mesas.
Gorditas "La Cabaña", del poblado Los Ángeles, uno de los tradicionales lugares más concurridos por lerdenses y visitantes, fue notificada y se hizo acreedor a una multa por detectar omisiones en cuanto a las medidas sanitarias. Se les apercibió que de no acatar las disposiciones recomendadas, la próxima visita será para clausurar el negocio.
Fueron notificados también otros 9 establecimientos más de comida en distintos poblados pertenecientes a este municipio, donde se vende comida como gorditas, burritos y otros platillos regionales.
"Tenemos que ser estrictos en cuanto a la aplicación de las medidas dictadas por la Secretaría de Salud y aunque estamos concientes que necesitan trabajar, también deben cumplir con los protocolos de Salud, pues de lo contrario, se arriesgan a la clausura", advirtió el servidor público.
Asimismo, se llevaron a cabo recorridos nocturnos para detectar fiestas en las diferentes colonias y comunidades rurales, además de atender algunas denuncias públicas y fueron dispersadas 12 fiestas en domicilios particulares por encontrarse reunidas más de 10 personass sin las mínimas medidas sanitarias. Las quintas donde por lo regular se realizan fiestas, no trabajaron este fin de semana, precisó Antúnez Ponce.
Por otra parte, el domingo por la mañana se hicieron recorridos en los diferentes tianguis de la ciudad y comunidades rurales, para verificar el respeto a los protocolos de salud y evitar en lo posible contagios de COVID-19, reiteró el director de Prevención Social.