Ayer inició el ciclo escolar 2020-2021 y con ello 175 mil alumnos de educación básica de La Laguna de Durango regresaron, al menos de manera oficial, a clases en la modalidad de educación a distancia.
Muy entusiastas y concentrados frente a la computadora, fueron vistos los niños de Gómez Palacio, Matías Arzola, Nancy Delgado, Daniel Limones, Carlos Hernández, Mía Padilla y Alan Carrillo.
Esta nueva modalidad resulta todo un desafío tanto para los padres de familia como para los menores, pues en el caso de que cuenten con herramientas como computadoras o tabletas, se requiere de un esfuerzo doble en materia de concentración, además de otros factores que tienen que ver con esta tecnología.
A nivel estatal fueron 410 mil estudiantes de educación básica los que iniciaron el presente ciclo escolar en esta modalidad debido a que no hay condiciones para regresar a las aulas físicamente, además de que cuando se realice se hará de manera gradual y por zonas.
El calendario escolar contempla un periodo extraordinario de reinscripciones, que se desarrollará de ayer al 11 de septiembre.
La educación básica contempla la inicial, especial, preescolar, primaria en sus tres modalidades: General indígena y Conafe. También en secundaria: General Estatal, técnica y Telesecundaria.
Virtual
Este ciclo inicia con 190 días de clase en su modalidad virtual, utilizando el avance de las tecnologías de la información y conocimiento del aprendizaje digital.