Luego de que se diera a conocer que nuevas fosas se estaban llevando a cabo en el Panteón Municipal de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez, manifestó que éstas serán utilizadas para los decesos de personas por contagios de COVID-19 y que no hayan sido identificadas. (ARCHIVO)
Luego de que se diera a conocer que nuevas fosas se estaban llevando a cabo en el Panteón Municipal de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez, manifestó que éstas serán utilizadas para los decesos de personas por contagios de COVID-19 y que no hayan sido identificadas.
Manifestó que lo anterior fue un acuerdo realizado con el subcomité de salud de la región sureste.
“Ya hace dos semanas los municipios de esta región empezamos con esta medida de prevención, visualizando lo que ha pasado en otros países del mundo y otras ciudades por ejemplo en Estados Unidos y son parte de todas las acciones preventivas que estamos llevando a cabo”, dijo.
Explicó que son fosas que se estarían utilizando para las personas que fallezcan ante la pandemia generada por el coronavirus y que no hayan sido identificadas.
Por lo que corresponde al resto de los panteones adelantó que estos serán cerrados al público para que no acuda durante las celebraciones del 10 de mayo, a menos que se trate de un sepelio.