Tras seis temporadas con los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts jugará con los Dodgers de Los Ángeles. (ARCHIVO)
La transacción para que Mookie Betts se mudara de Boston a Los Ángeles resultó más complicada de lo que se preveía originalmente para unos Medias Rojas empeñados en abatir costos.
Para completarse, la operación requirió de toda la semana y de ser dividida en dos convenios diferentes.
Los Medias Rojas han accedido otra vez al envío de Mookie Betts y del pitcher David Price a los Dodgers de Los Ángeles, mediante un nuevo acuerdo, dijo ayer una persona enterada de las negociaciones.
Boston recibirá al jardinero mexicano Alex Verdugo, procedente de los Dodgers, así como a los prospectos Jeter Downs y Connor Wong, dijo la persona a condición de permanecer en el anonimato porque el convenio requería aún el visto bueno de la oficina de las Grandes Ligas.
AÑOS
de edad tiene Mookie Betts,
quien debutó en Grandes Ligas en el 2014.
Los Medias Rojas entregarían también dinero a los Dodgers, a fin de pagar una parte del salario de Price. De acuerdo con algunos reportes, ese monto ascendería a la mitad de los 96 millones de dólares que se siguen adeudando al lanzador, galardonado con el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2012.
La semana pasada, naufragó un acuerdo entre tres equipos que habría enviado al pitcher japonés Kenta Maeda a los Mellizos de Minnesota, a cambio del pitcher venezolano Brusdar Graterol, quien a su vez se habría incorporado a los Medias Rojas. Boston se abstuvo de suscribir ese convenio tras revisar los expedientes médicos de Graterol.
Pero Los Ángeles y Minnesota completaron un canje por separado ayer por la noche, dijo una fuente cercana a ese acuerdo.
Así, Graterol arribaría a los Dodgers, a cambio de Maeda.