Actualmente, el Hospital General COVID Número 8 en Gómez Palacio atiende a 38 pacientes por coronavirus.
Son más de 150 pacientes los que han sido atendidos en el Hospital General COVID número 8 de Gómez Palacio a casi dos meses de su puesta en operaciones para atender la pandemia, informó el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, quien detalló que los pacientes contagiados que se atienden en el antiguo migrarán al nuevo.
Reconoció que las condiciones en las que se encuentra el viejo Hospital General no son las óptimas, por lo que recordó que al término de la pandemia del COVID-19, todos los servicios se mudarán a las nuevas instalaciones ubicadas en la colonia Bugambilias de esta ciudad.
Actualmente son 38 los pacientes que son atendidos en el nuevo inmueble, cuya operación está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Afortunadamente no tenemos saturación en el hospital de Gómez Palacio y en el antiguo tenemos la cantidad de pacientes para atender el número de siete, pero vamos a ir migrando a todos los pacientes del hospital antiguo al nuevo para que el antiguo siga con las operaciones mientras termina la pandemia para poder migrar todo el hospital que ya está en condiciones no óptimas", reconoció el funcionario estatal.
Cabe recordar que fue a finales del mes de julio que la intensa lluvia que se registró en la región evidenció las malas condiciones en las que se encuentra el edificio del viejo Hospital General.
A través de videos y fotografías que personal de la institución envió de manera anónima, se expuso las malas condiciones del edificio, ya que el agua logró colarse al interior del nosocomio, convirtiendo los pasillos en pequeñas lagunas. En ese momento, los denunciantes indicaron que los daños no eran nuevos pero que sí se han ido acrecentando.
Por otra parte, el secretario de Salud informó que hasta el momento no se ha reportado ningún paciente que haya sido diagnosticado con COVID-19 y dengue de forma simultánea. Sin embargo, llamó a no bajar la guardia en las medidas preventivas de ambos padecimientos.
"Rogamos también que se tenga limpieza extrema en las comunidades dado que el dengue es posible y el mosquito (Aedes Aegypti) se reproduce fácilmente donde hay llantas, agua estancada y eso nos lleva a un conflicto mayor que ya tenemos con el COVID".