Con la intención de manifestar una oración hacia el personal médico que hace frente a la pandemia del COVID-19, durante las primeras horas de este lunes, el Obispo de Torreón acudió a rezar el Santo Rosario frente a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Portando su vestimenta eclesiástica de color negro con rojo, así como su cubrebocas, el obispo comenzó a comunicar su oración a través de una pequeña bocina, ante lo cual los ciudadanos que se encontraban en el lugar se acercaron y pidieron la bendición de monseñor, misma que les dio a la distancia, esto para respetar las medidas de prevención por la contingencia.
El padre José Luis Escamilla, vocero de la diócesis de Torreón, indicó que la intención fue el sumarse a las muestras de apoyo hacia el personal médico, los enfermos y sus familiares, en donde el obispo encomendó a la Virgen de Guadalupe, el cuidado y recuperación de todos ellos.
Así, con el ejemplo de acercarse a los Centros Médicos COVID, el obispo, Luis Martín Barraza, exhortó a los párrocos que integran la diócesis, a acudir a estos hospitales que están atendiendo los casos de contagio del virus, para mandar un mensaje de aliento y sobre todo el pedir en oración por el personal médico y los enfermos, por la protección y la recuperación de la salud, respectivamente.
Rosario
El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, acudió la mañana de ayer a realizar el rezo del Santo Rosario frente a la clínica 71 del IMSS, pidiendo por médicos y enfermos.