El acuerdo establece que si dos o más personas proporcionan la información, la recompensa se dará a quien aporte primero.
La Fiscalía General de Justicia publicó el Acuerdo FGJ-CDMX/16/2020, por el que se ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz y oportunamente para la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte de Aidée Mendoza Jerónimo, estudiante del CCH Oriente que fue alcanzada por una bala perdida y murió dentro del salón de clases en 2019.
A un año del incidente, la FGJ-CDMX aún no ha logrado establecer de dónde salió la bala que se incrustó en la espalda de la joven y le costó la vida. Aunque en un principio se especuló que podría ser una presunto narcomenudista que estaba a unos 60 metros del salón, no se ha podido vincular a proceso.
El acuerdo establece que si dos o más personas proporcionan la información, la recompensa se dará a quien aporte primero.
Asimismo, aclara que si los datos salen de dos o más sujetos simultáneamente, la recompensa será entregada de modo proporcional.
La información se recibirá en la oficina del titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales -Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc-, así como en el correo electrónico rodrigo_riva@pgj.cdmx.gob.mx y al número telefónico de la Fiscalía, 53 45 50 70.
Dicha subprocuraduría mantendrá comunicación con quien haya dado la información, además de que deberá corroborar que corresponda con la solicitada y ordenará la práctica de las diligencias que resulten conducentes.