Con dicha capacitación, buscan proteger al personal del sector salud de La Laguna de Durango.
Capacitan a personal del sector salud en La Laguna de Durango para el manejo adecuado de las cápsulas de aislamiento y traslado de pacientes sospechosos de COVID-19.
El curso está a cargo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y se imparte con la intención de homologar criterios y que los asistentes adquieren el conocimiento preciso del diagnóstico que se debe realizar en el manejo de las cápsulas así como de las unidades de traslado para salvaguardar la integridad del personal de salud que tiene contacto con los pacientes.
La capacitación está dirigida a personal del IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Salud y direcciones municipales de Protección Civil de los 13 Ayuntamientos que coordina la citada dependencia en La Laguna a través de sus representación, Daniel Ríos.
Este último, consideró que este tipo de actividades es prioritaria para evitar contagios en el personal de salud. "Se está haciendo lo propio, acciones todos los días, un seguimiento en todos los municipios de que se lleven acciones de sanitización, de sana distancia, de clausura de eventos y capacitaciones de este tipo", dijo.
A la capacitación acudieron alrededor de 100 personas, mismas que tendrán la responsabilidad de compartir estos conocimientos en sus respectivas instituciones. El curso se llevó a cabo en tres grupos con diferentes horarios, aplicando las recomendaciones sanitarias como la sana distancia.
Entre las medidas de cuidado se indica que el personal debe portar un traje encapsulado, goggles, mascarilla N95 y guantes.
También se hacen recomendaciones de cómo deben interactuar con los pacientes ya que al ir dentro de una cápsula éstos pueden alterarse y presentar una crisis nerviosa.
Asimismo, se les capacita respecto a cómo deben sanitizar de forma adecuada la cápsula, la ambulancia y todo el equipo utilizado después de haber realizado el procedimiento de entrega del paciente en el hospital.