Esta acción se suma a la entrega de chalecos que se realizó el pasado mes de septiembre.
El día de ayer se entregaron chalecos reflejantes a ciclistas de la ciudad de Gómez Palacio; las autoridades de Tránsito y Vialidad pretenden reforzar la seguridad de los ciudadanos que diariamente circulan por las las diversas calles del municipio a bordo de estas unidades.
La entrega inició la mañana de ayer martes en la confluencia de la calzada Carlos Herrera y los bulevares Rebollo Acosta y González de la Vega, donde se reunió un grupo de agentes, así como el director y subdirector de Seguridad y Vialidad; además del personal del Departamento de Prevención del Delito y de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio.
Fueron 150 chalecos reflejantes los que se entregaron de manera gratuita, dando cobertura a igual número de ciclistas que circulaban por las vialidades ya citadas.
Esta acción se suma a la entrega de chalecos que se realizó el pasado mes de septiembre en coordinación con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango.
Al respecto, el subdirector de Tránsito y Vialidad, José Antonio Paredes Escorcia, dijo que la finalidad de la entrega de chalecos reflejantes es que los automovilistas identifiquen a los ciclistas con mayor facilidad a fin de prevenir accidentes de tránsito, puesto que las bicicletas no cuentan con luces y existe un nutrido número de ciudadanos que emplean estos vehículos de dos ruedas para desplazarse por la ciudad; con esta acción pretenden generar las condiciones necesarias para reforzar su seguridad.
La medida se suma a los operativos que ya se encuentran activos como el de Bájale a 60 y Sobriedad BTM Seguro, el cual incluye a los tripulantes de dichos vehículos, además de triciclos y motocicletas, con los que se pretende evitar accidentes y proteger la integridad de sus conductores, así como hacer cumplir el reglamento vial.