Los estímulos se ofrecerán hasta el 15 de diciembre.
En apoyo a la economía de los ciudadanos de Lerdo, el Municipio participará en el programa del Buen Fin otorgando descuentos en el pago del impuesto predial.
Como lo anunció a mediados de octubre el tesorero, Ricardo Olivares Porras, los meses de noviembre y diciembre están considerados como buenos para la captación de recursos propios, ya que es el tiempo en el que los ciudadanos con el pago de sus aguinaldos aprovechan para ponerse al corriente en sus obligaciones.
Cabe recordar que fue el presidente municipal Homero Martínez Cabera el que hizo la propuesta ante miembros del Cabildo en sesión ordinaria, para otorgar el apoyo de los ciudadanos, propuesta que fue aprobada por unanimidad por todos los regidores.
El programa de descuentos está vigentes desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de este 2020 y consiste en la disminución de un 50 por ciento en multas, recargos y rezagos del impuesto predial de 2019 y anteriores.
La intención, según se informó por parte de la autoridad municipal, es que los ciudadanos con adeudos puedan subsanarlos en este periodo y estar al corriente, y por ende, iniciar el año siguiente únicamente con el impuesto que corresponde al ejercicio fiscal 2021.
A través de un comunicado, la autoridad recordó que ahora que se ha cambiado a semáforo rojo en la entidad, las personas que acudan a presidencia para realizar este y otros trámites deben acatar las medidas de prevención.