Una ola de calor afecta a la Comarca Lagunera, por lo que se esperan temperaturas máximas de 39 a 40 grados centígrados para los próximos días, cuatro grados más de lo que se había registrado recientemente. Originalmente, los pronósticos no contemplaban la posibilidad de alcanzar la máxima histórica este año, pero debido al sistema de alta presión que afecta al país, podrían llegar esas temperaturas en esta misma semana.
Lluvias en periferia
José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el domingo se registraron temperaturas máximas de 36 grados centígrados, pero el lunes comenzaron a incrementarse, por lo que se esperaba alcanzar entre 39 y 40 grados centígrados entre ayer y hoy, derivado de una ola de calor que se ha experimentado en el centro y sur del país.
"A nosotros nos alcanza todavía este sistema de alta presión sobre la periferia, que está ocasionando estas temperaturas", explicó Calderón.
Indicó que se han registrado lluvias ligeras alrededor de la Comarca Lagunera e incluso el domingo hubo algunas precipitaciones en el municipio de Torreón, en el área de La Flor de Jimulco, mientras que la de mayor consideración se presentó en municipio de Mapimí, con 10 milímetros de registro, 9 en Cuencamé y 7 milímetros en Parras.
El pronóstico se mantiene para precipitación en la periferia, con apenas un 10 por ciento de posibilidad en la zona urbana.
40 GRADOS
Centígrados es la temperatura máxima que se espera para este martes.
Pronóstico
En la Comarca Lagunera se espera un clima cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado y ligera posibilidad de lluvia sobre la periferia.