Un trabajador con domicilio en el poblado Emiliano Zapata, del municipio de Cuencamé, sufrió un fatal accidente con el bulldozer que operaba, cuando realizaban reparaciones en el camino que conduce a la mina La Guadalupe.
La Fiscalía General del Estado de Durango, informa que a las tres de la tarde del miércoles ocurrió el percance en el camino que conduce a la citada mina, ya en terrenos del municipio de Tepehuanes.
En primera instancia acudieron paramédicos de Cruz Roja para tratar de auxiliar al afectado identificado como Moisés García Saldívar de 25 años y vecino del poblado Emiliano Zapata, pero ya no tenía signos vitales, pues había sufrido contusión profunda de tórax, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Poco más tarde arribó el agente investigador del Ministerio Púbilco, acompañado de peritos de la FGED y elementos de la Policía Investigadora de Delitos, para realizar las indagatorias correspondientes.
De acuerdo a la declaración de un compañero del hoy occiso, se encontraban laborando en ese camino, donde realizan reparaciones y Moisés era el operador del bulldozer de la marca Komatzu.
En un momento dado, la pesada máquina sufrió una falla mecánica y Moisés se detuvo para revisarla, colocándose por debajo del bulldozer.
Debido a la inclinación del terreno donde se encontraba el bulldozer, comenzó a moverse y arrolló a Moisés, quien no pudo ponerse a salvo y una de las pesadas llantas le pasó por encima, provocando las lesiones mortales.
Los compañeros intentaron auxiliar a Moisés, en tanto que otro pedía ayuda por teléfono para que enviaran la ambulancia de Cruz Roja, pero ya todo resultó inútil, pues el trabajador perdió la vida en pocos minutos y su cuerpo fue enviado al Semefo.
25 AÑOS
De edad tenía el trabajador que perdió la vida de manera lamentable.
Semefo
Tras realizar los peritajes de campo en la escena del fatal percance, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al Semefo de Durango.