El servicio de parquímetros en Ciudad Jardín únicamente se suspendió durante dos semanas en el mes de abril.
Tras dar por terminado el contrato con la empresa Dyjomon Espectáculos S.A de C.V, la empresa Jajomar será la encargada de la operatividad de los parquímetros en el sector Centro de Lerdo sin contrato alguno. El Municipio busca mejorar el porcentaje de ganancias así como en el concepto de multas.
Abraham Sifuentes, jefe del Departamento de Parquímetros, informó que actualmente el 75 por ciento de las ganancias que se obtienen a diario son para la empresa, mientras que el 25 por ciento es para el Ayuntamiento. Del monto que se obtiene por concepto de multas, el 50 por ciento es para ambas partes.
El funcionario dijo que aún no hay fecha para establecer un nuevo contrato ya que la autoridad municipal se encuentra concentrada en la pandemia por el COVID-19.
Recordó que son un total de 426 los espacios que se cuentan desde la avenida Guerrero hasta la Cuauhtémoc y de la Madero hasta la Coronado, sector donde se encuentran en funcionamiento 24 máquinas.
Con dicho equipo se obtienen ganancias por el orden de los 50 mil pesos semanales, en tanto que por multas, alrededor de 15 mil pesos, detalló el jefe de departamento.
Asimismo, explicó que el personal de la empresa es el encargado de la revisión de los vehículos, es decir, verificar que cuenten con el recibo correspondiente a la vista, así como del retiro de las garantías, en caso de no pagar por el servicio.
El Municipio se encarga de aplicar las sanciones y de la entrega y cobro de las garantías. La multa por excederse en el tiempo es de 85 pesos. Por dicho concepto, se retira una garantía, en este caso las placas, pero en caso de no contar con ellas, se le aplicará un inmovilizador (araña).