El juez Primero de Distrito en materia Administrativa concedió una suspensión de oficio y de plano para que la Clínica de Medicina Familiar Iztapalapa II del ISSSTE le suministre suficiente linagliptina, medicamento utilizado para el tratamiento de Diabetes Mellitus Tipo 2, para que no tenga que salir de casa a resurtirlo durante la pandemia. (ARCHIVO)
Un juez federal ordenó al ISSSTE suministrar a una mujer el medicamento suficiente que requiera para el tratamiento de diabetes sin que tenga que acudir mensualmente a resurtirlo durante la contingencia por el coronavirus.
El juez Primero de Distrito en materia Administrativa concedió una suspensión de oficio y de plano para que la Clínica de Medicina Familiar Iztapalapa II del ISSSTE le suministre suficiente linagliptina, medicamento utilizado para el tratamiento de Diabetes Mellitus Tipo 2, para que no tenga que salir de casa a resurtirlo durante la pandemia.
"Se le entregue el medicamento suficiente a fin de evitar resurtir mensualmente, con motivo de la contingencia del virus SARS-CoV2 (COVID-19) y hasta en tanto perdure la misma.
"Se dicten medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en los pacientes de riesgo de contagio por el virus mencionado, poniendo en riesgo la vida de la parte quejosa", señaló el juzgador.