Un profesional de la visión en Monterrey le dio esperanzas a Chuy de recuperar la vista. (CORTESÍA)
Jesús Castruita, destacado productor audiovisual de la Comarca Lagunera, con 20 años de trayectoria y colaborador de El Siglo de Torreón, sufrió ante los embates de la pandemia de COVID-19 y su salud se ha visto mermada.
Chuy es paciente con diabetes desde hace algunos años y comenzó a padecer los estragos de la enfermedad con glaucoma ocular, el cual fue tratado a través del Instituto del Seguro Social (IMSS) pero por falta de presupuesto y personal se vio forzado a pausarlo por un tiempo.
A los seis meses de estar sin tratamiento, Castruita, de 44 años de edad, perdió la vista de su ojo izquierdo y con pocas posibilidades de recuperar la visión se sometió a una cirugía, la cual únicamente logró quitarle el dolor que sufría.
Dicho procedimiento fue un duro golpe económico para su familia, pues tuvo que traspasar su vivienda para poder cubrir los gastos requeridos.
Al poco tiempo comenzó a tener el mismo problema con su ojo derecho, cayendo en depresión por el miedo a quedar completamente ciego, pero siempre con la motivación de salir adelante y continuar con su pasión, la edición de fotografía y video.
Con el sueño de algún día grabar un cortometraje, Chuy buscó diferentes opiniones médicas hasta que llegó con un profesional de la visión en Monterrey, quien le dio esperanzas de recuperar la vista.
Como buen lagunero, no se ha dado por vencido y ha realizado diferentes actividades para conseguir fondos y cubrir los gastos de sus próximas cirugías.
Por medio de sus redes sociales lanzó un movimiento para realizar la rifa de un teléfono celular, una pantalla y unos auriculares.
Aunque decenas de locales se han unido a su causa, Chuy tiene un camino largo por recorrer hacia la recuperación. Toda la información se encuentra disponible en sus redes sociales y a través de su teléfono celular: 871-256-9484.