Para el delantero de las Chivas, los futbolistas deben exigir sus pagos, porque es dinero que 'se ganaron' en las canchas. (ARCHIVO)
El delantero lagunero Oribe Peralta, de las Chivas de Guadalajara pidió ayer a los jugadores mexicanos "no tener miedo" y exigir a los clubes que paguen los adeudos y eviten las reducciones salariales por el COVID-19.
FIFA LOS PROTEGE
"Que no tengan miedo, que entiendan que FIFA protege a los jugadores, hay artículos de FIFA donde lo explican; desgraciadamente estamos en México donde se maneja de forma diferente, que expongan sus casos", dijo el futbolista en videoconferencia de prensa.
Exhortó a los jugadores de la Liga Mx a interponer una controversia y acercarse a la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro), que aglutina a un grupo de jugadores profesionales y de la que forma parte, para recibir ayuda y que puedan cobrar su dinero. "Que vengan, que hablen, que metan su controversia porque es dinero de ellos, es dinero que se ganaron", señaló.
El atacante sugirió que ante la posibilidad de que en México los clubes impongan topes salariales o reducción en la remuneración de los jugadores debe ser de mutuo acuerdo y planteó que pueda haber un contrato colectivo que defienda sus derechos como sucede en Europa. Afirmó que sí aceptaría una reducción salarial para ayudar a quienes menos tienen y que han sido afectados por la crisis del COVID-19.