Por segunda vez y por operar sin licencia de funcionamiento, el Ayuntamiento de Gómez Palacio clausuró de manera definitiva la empresa recicladora Servicios Integrales Vapa, ubicada en el ejido Vilma Ale y donde a finales del año pasado se registró un fuerte incendio.
El titular de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, dijo que esta medida se aplicó después de una denuncia ciudadana que recibió el Municipio y que alertó de la presencia de humaredas en esta planta.
El funcionario explicó que ayer acudieron a realizar una inspección en el lugar y se percataron de que la empresa estaba operando de nueva cuenta por lo que se procedió a colocar sellos de clausura y cinta amarilla sobre los accesos para impedir que reanude actividades,
López Manzur dijo que este será un tema a tratar por la Dirección de Plazas y Mercados para aplicar la sanción correspondiente a la empresa por estar operando sin licencia de funcionamiento.
Informó que los mismos encargados del establecimiento reconocieron ante los inspectores que continuaban recibiendo materiales, pese a que no tenían autorización desde el mes pasado, cuando se clausuró de manera definitiva.
Recordó que después de la primera clausura, la recicladora ya había cubierto las multas que corresponden, con la recomendación de remediar el daño ecológico, misma que no han cumplido.
Faltas
Falta la clasificación de residuos peligrosos y no peligrosos, no hay arbolado y hay material que se encontró adicional después de la primera clausura.
2 CLAUSURAS
Definitivas se han aplicado a la empresa recicladora Vapa de Gómez Paacio.