El pelotero mexicano Stefen Romero entró en una buena racha bateadora y ayer disparó su segundo jonrón en tres días, jugando en la competitiva Liga Profesional de Beisbol de Japón, vistiendo la franela de las Águilas Doradas de Rakuten.
A VOLAR
Romero es uno de los representantes aztecas en el beisbol japonés, junto a Christian Villanueva que juega para los Luchadores de Nippon Ham, ambos disputan la Liga del Pacífico y luchan por meterse a los playoffs. El jardinero Stefen Romero, nacido en Tucson, Arizona, pero de nacionalidad mexicana por ascendencia, llegó a 17 cuadrangulares en la temporada, al pegar un cañonazo por todo el jardín izquierdo, depositando la esférica en el graderío que ya cuenta con algunos aficionados, al levantarse un tanto las restricciones sanitarias en el llamado país del Sol Naciente.
El bambinazo de Romero llegó en la quinta entrada del juego que sus Águilas de Rakuten perdieron ante los Leones de Saitama - Seibu por pizarra de 6 carreras a 3, ante más de 4 mil 400 personas en el parque Rakuten Seimei, en la ciudad de Sendai, Japón. Su cuadrangular fue el único hit que Romero pudo pegar en las cuatro visitas que tuvo a la caja de bateo, de donde se retiró con par de ponches. Las Águilas Doradas de Rakuten, equipo por el que han pasado otros mexicanos como Luis Alfonso García y Japhet Amador, marchan en la tercera posición del standing de la Liga del Pacífico, con marca de 31 ganados y 27 perdidos, además de 2 empates; a 2 juegos de distancia del segundo lugar.