Las ventas netas de la empresa de telecomunicaciones tuvo una baja de 7.8 por ciento. (ARCHIVO)
La utilidad neta de Televisa fue de mil 989 millones de pesos en el segundo trimestre del año lo que significa un aumento de 57.5% frente a los mil 263 alcanzados en el mismo periodo de 2019.
Mientras que la utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa ascendió a mil 740 millones de pesos en el segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 919.1 millones de pesos lo que representa un incremento de 89.3%.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que las ventas netas disminuyeron 7.8% al sumar 22 mil 407 millones de pesos entre abril y junio de este año comparados con los 24 mil 307.6 millones de pesos registrados en el segundo trimestre de 2019.
"Este decremento es principalmente atribuible a la disminución en las ventas de publicidad y de otros negocios", explica Televisa.
Sky cerró el trimestre con 7.9 millones de clientes y ventas por 5 mil 515 millones de pesos, lo que significa un aumento de 3.1% frente al mismo periodo del año pasado.